EL CÍRCULO DEL LICEO.

El Círculo del Liceo, fundado en 1847 por 125 socios, es un exclusivo Club Privado de estilo inglés que cuenta actualmente con más de 900 socios. Es el Club más antiguo de España de su género y que mantiene su Sede original.

"... El Círculo del Liceo cuenta con un patrimonio artístico único, con uno de los conjuntos modernistas más importantes de España compuesto por una importante colección de obras de arte ..."

Comparte un emblemático edificio con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, con el que tiene un origen común, pero es una asociación totalmente independiente del Teatro y un lugar de referencia para la vida social y cultural de Barcelona y Cataluña. Cada año se realizan numerosos actos, recitales, conciertos, conferencias, presentaciones, entregas de premios, fiestas y homenajes en los que participan tanto los socios como las personalidades de la vida cultural de Barcelona y de otras localidades de España.

El Círculo del Liceo cuenta con un patrimonio artístico único, con uno de los conjuntos modernistas más importantes de España compuesto por una importante colección de obras de arte, especialmente pintura y escultura, que no tienen parangón alguno en Barcelona por su importancia y excelente estado de conservación:

- Conjunto mural de 12 oleos sobre tela de Ramón Casas que decoran “La Rotonda”, y están inspirados en temas musicales. Ramón Casas también asumió el diseño y decoración de toda la sala, que se ha mantenido sin cambios importantes hasta la actualidad. En el oleo “El automóvil” se puede ver de lejos la orquesta de música tocando en el pabellón que montó el Círculo del Liceo en la Exposición Universal de 1888.

- La conocida “Pecera”, con una fabulosa vista de la Rambla, decorada por Josep Pascó (1901-1903), con pinturas murales de Oleguer Junyent.

- Las cuatro célebres vidrieras instaladas en el vestíbulo de entrada en 1905, obra de Oleguer Junyent, Josep Pey y A. Bordalba, testimonio de la fuerte influencia del Wagnerismo en la cultura catalana de principios del siglo XX, y el papel del Círculo como introductor de Wagner en Cataluña.

Schmitz Roth

Carrer d'Alacant, 28.
08022 Barcelona.
España.

+34 666 404 215
info@schmitzroth.com